01 de mayo de 2024

Israel e Irán intensifican amenazas tras escalada de tensiones en Oriente Medio

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, declaró: “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante tal agresión, Irán no saldrá indemne”, un día después de que el jefe militar de Israel prometiera una “respuesta” al ataque iraní. “Disparar 110 misiles directamente contra Israel no quedará impune. Responderemos en el momento, en el lugar y de la manera que determinemos”, añadió.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, también reiteró la determinación de su país a responder de manera “severa” a cualquier acción de Israel que afecte los intereses de Irán.

Estas declaraciones se producen a pesar de los llamados a la moderación de la comunidad internacional, que teme una escalada de tensiones en la región. El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió sobre las “consecuencias catastróficas para toda la región” de una escalada en Oriente Medio, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su deseo de evitar la propagación del conflicto y reiteró que Washington no participará en una acción de represalia, a pesar de su apoyo a Israel.

NOTAS RELACIONADAS