La empresa detrás de la plataforma “X” anunció un cambio significativo en su política de verificación, ofreciendo una suscripción gratuita a usuarios con muchos seguidores, acompañada de la famosa marca azul de la plataforma.
Antes de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk en 2022, el tic azul se utilizaba como sistema de verificación para cuentas importantes, como las de famosos, instituciones y periodistas. Sin embargo, Musk consideró que el sistema era injusto para los usuarios comunes y revisó los criterios, limitando la verificación solo a suscriptores de pago, lo que dejó a muchos usuarios sin esta función.
Sin embargo, a última hora del miércoles, algunos usuarios se sorprendieron al ver que la marca azul se había restablecido en sus cuentas. La plataforma explicó que los usuarios que recibieron la marca azul fueron reconocidos como “miembros influyentes” de “X” y se les concedió la suscripción gratuita. Se añadió que la plataforma se reserva el derecho de cancelar la suscripción gratuita a su entera discreción.
El anuncio de Musk la semana pasada indicó que todas las cuentas de “X” con más de 2 mil 500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium gratis, mientras que las cuentas con más de 5 mil seguidores verificados obtendrán Premium+ gratis. Las ventajas de estas suscripciones incluyen una reducción de los anuncios, un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma y acceso a Grok, el chatbot de inteligencia artificial de “X”.