Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización sobre Seguridad Pública 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad continúa a la baja.
“La gente está consciente que estamos trabajando por garantizar la paz; es nuestra responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, puntualizó que hay menos víctimas de delito e incidencia delictiva porque el Gobierno de México impulsa mejores condiciones de vida, la creación de empleos con salarios justos e instaura el Estado de bienestar.
“Si hay trabajo, si son justos los ingresos, los salarios; si se atiende a la gente más necesitada, pobre; si se atiende en especial a los jóvenes, se logra enfrentar el flagelo de la violencia”, apuntó.
Indicó que no se puede enfrentar la violencia, el narcotráfico, sólo con medidas coercitivas, eso es lo que ha resultado un rotundo fracaso, “el uso de la fuerza, querer enfrentar la violencia con la violencia; es una mentalidad conservadora que viene de lejos. Nosotros sostenemos que no se puede enfrentar el mal con el mal. Para enfrentar el mal, hay que hacer el bien”.