La fiscalía de Perú rechazó este martes un pedido de la presidenta Dina Boluarte de adelantar la fecha de su indagatoria por el escándalo de los relojes Rolex previsto para el viernes, informó la defensa de la mandataria.
“Fiscalía de la Nación deniega pedido de la Sra. Presidenta de adelantar su declaración”, indicó el estudio del abogado Mateo Castañeda vía la red social X respecto a la solicitud de presentación el domingo.
En consecuencia “la Presidenta declarará este viernes 5 de abril a las 8h30 horas” locales (12h30 GMT), según la citación de la fiscalía, agregó la defensa.
La mandataria quería dar su declaración indagatoria “de forma inmediata” con el fin de esclarecer el caso ante “la turbulencia política que se viene produciendo” por el “Rolexgate”, como se conoce el escándalo que estalló a mediados de marzo.
Ella será escuchada por los fiscales el viernes por primera vez desde que la policía allanó sorpresivamente su vivienda y despacho presidencial el 30 de marzo en busca de los relojes.
Según los abogados de Boluarte, la fiscalía señaló “no ser responsable del torbellino político”.
En la diligencia del viernes ella deberá exhibir y justificar la compra de la supuesta colección de al menos tres relojes Rolex, que la prensa le atribuye a través de diversas fotografías publicadas en los últimos días.
La mandataria es investigada por presunto enriquecimiento ilícito, ante indicios de que no declarados los relojes de alta gama como parte de sus bienes.