Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Xóchitl Gálvez promete respetar división de poderes y fortalecer instituciones en su gobierno

En el marco de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza opositora, aseguró que, de resultar electa, su gobierno respetará la división de poderes y no utilizará al Congreso de la Unión para destruir a las instituciones del país. En contraste con lo que calificó como el “Plan C” propuesto por Morena y su candidata, Claudia Sheinbaum, Gálvez presentó su “Plan X” para fortalecer a las instituciones y poner fin al presidencialismo.

Durante la presentación de su proyecto en materia de infraestructura en Boca del Río, Veracruz, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México destacó su respeto por la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como por los organismos autónomos como el INAI, el IFT y la Cofece, que considera fundamentales para la transparencia y el rumbo del país, y que, según ella, se encuentran amenazados por Morena.

El Plan X de Gálvez propone establecer un gobierno de coalición que reúna a los mejores perfiles sin importar su filiación político-partidista. Subrayó que su plan gobierna para todos, acabando con el presidencialismo y asegurando la inclusión de todas las visiones sociales.

Enfatizó su compromiso con la reconciliación nacional, afirmando que México necesita superar el odio y la división. Aseguró que una vez en el Congreso, incluso los diputados de Morena votarán a favor de muchas de sus propuestas.

Gálvez concluyó expresando su convicción en el Plan X, que representa la unión de dos líneas con un centro, y reiteró su compromiso de gobernar con los mejores perfiles, buscando la unidad y la reconciliación en el país.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS