Con el objetivo de erradicar la impunidad y proteger los derechos de las y los infantes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, diversas reformas al Código Penal Federal, con el objetivo de que los delitos sexuales cometidos contra personas menores de 18 años sean imprescriptibles.
Indica el dictamen que el objetivo es que la persecución de dichos delitos se lleve a cabo a pesar del transcurso del tiempo, ya que las agresiones sexuales cometidos en contra de personas menores de edad son ilícitos que atentan grave e irreparablemente contra su integridad.
Por su parte, la diputada de Morena, Rosangela Amairany Peña Escalante, señaló que la violencia sexual es una de las que más lesionan el tejido social y que obstaculizan trascendentalmente el desarrollo integral de las personas.
En su turno, el diputado del PAN, Felipe Fernando Macías, sostuvo que “no hay acto más infame que la agresión a una niña y a un niño” y afirmó que las agresiones sexuales a menores de edad son de los problemas más grandes que aqueja a nuestro país y acaban con vidas, sueños y anhelos.