Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Donald Trump no puede depositar los 465 millones de dólares como fianza tras fallo por fraude fiscal en Nueva York

Los abogados del expresidente estadounidense Donald Trump anunciaron este lunes que no pueden depositar los 465 millones de dólares como fianza tras el fallo que lo condenó por fraude fiscal en Nueva York, que incluye una multa de 355 millones más intereses.

En un documento de 250 páginas presentado ante la corte, los abogados argumentaron que “obtener una fianza de 464 millones de dólares es imposible dadas las circunstancias”, señalando la posibilidad de que Trump sufra una crisis financiera a menos que la Corte de Apelaciones salga en su ayuda.

La fianza es una garantía de que el magnate pagará cualquier sanción que se le imponga en caso de que fracase su recurso de apelación, y normalmente debería estar suscrita por una aseguradora o una compañía de fianzas especializada. Sin embargo, los abogados afirmaron que, a pesar de haber rastreado el mercado, no han tenido éxito en su esfuerzo por obtener una fianza por el importe del fallo, calificándolo de “imposibilidad práctica”.

El juez instructor del caso, Arthur Engoron, condenó el pasado 16 de febrero a Trump y a sus dos hijos mayores, Donald Jr. y Eric Trump, a pagar 355 millones de dólares por inflar el valor de sus propiedades para obtener intereses más favorables en préstamos y seguros. El fallo también les prohíbe dirigir empresas en la ciudad de Nueva York por tres años a Trump y por dos años a sus hijos.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS