En medio de la campaña electoral en México, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN, PRI, PRD, cuestionó la validez de las encuestas que muestran a Claudia Sheinbaum como líder en las preferencias. Gálvez argumenta que la mayoría de las personas no contestan las encuestas por miedo a perder los programas sociales, lo que, según ella, distorsiona los resultados.
Durante un evento en Coahuila, Gálvez destacó que Sheinbaum no ha reconocido la gravedad de los problemas de inseguridad en el país, citando su negativa a firmar un documento sobre seguridad del Episcopado. Gálvez afirmó que, debido a esta postura, Sheinbaum no tiene posibilidades de mejorar en la contienda.
En su estrategia de seguridad, Gálvez prometió basarse en el modelo implementado en Coahuila, uno de los estados más seguros del país según ella, junto con Yucatán. Para ello, ha incorporado al diputado Rubén Moreira, exmandatario de Coahuila, a su equipo de campaña.
Entre sus propuestas, Gálvez mencionó el aumento de elementos en la Guardia Nacional, la entrega de recursos federales a los estados para temas de seguridad y un incremento en los salarios de los policías, asegurando que ninguno debería ganar menos de 20 mil pesos.
La candidata enfatizó su compromiso con mejorar la seguridad en México, citando los 180 mil homicidios registrados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una razón para actuar con urgencia en este tema.