El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que mantuvo una productiva reunión con Ana Paola Barbosa, directora de Public Policy, de Amazon Web Services (AWS) en México, y el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, y aseguró que la inversión de AWS de más de cinco mil millones de dólares resalta la fortaleza y la profundidad de la integración entre ambos países.
“A través del diálogo y la cooperación con el Gobierno de México, así como del rol de sector privado, nuestras economías se han seguido integrando, posicionándonos como los principales socios comerciales”, mencionó el embajador Salazar, a traves de un comunicado.
Informó que esta inversión es una de las más grandes que han realizado empresas estadounidenses en México y en América Latina en los últimos años. Además, que permite fortalecer las cadenas de suministro regionales de América del Norte.
Puntualizó que Querétaro cuenta con una fuerza laboral capacitada y especializada gracias a su ecosistema de universidades y el contexto empresarial que transita hacia empleos más técnicos y especializados.
“La inversión de AWS en Querétaro es un reflejo de los beneficios que surgen del nearshoring y del MEC, así como de una perspectiva que impulsa las nuevas tecnologías y el desarrollo sustentable. que contará con la innovación necesaria para construir a la prosperidad de Querétaro, México y nu región, a la par de ser ambientalmente responsable con tecnologia que permitirá reutilizar la mayor parte del agua”.