El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó las amenazas de muerte que ha recibido Ramón Montalvo, líder partidario en Valle de Chalco, expresadas en una narcomanta y en la quema de un vehículo a las afueras del PRD municipal.
El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, aseguró que el PRD nacional se suma a la exigencia del partido en el ámbito local a que se garantice la seguridad por los tres niveles de gobierno con la intención de realizar elecciones en paz y tranquilidad.
Por su parte, Agustin Barrera Soriano, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, señaló que es prioritario que las autoridades de los tres niveles de gobierno, garanticen la seguridad del proceso electoral 2024, tanto para los actores políticos, como para la ciudadanía en general.
Durante una entrevista concedida a medios de comunicación en torno a la “narcomanta” que fue colocada en un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla, en la que se amenaza a Ramón Montalvo, dirigente del PRD en Valle de Chalco, Agustin Barrera destacó que es preponderante que las autoridades den puntual seguimiento al caso a fin de garantizar un proceso electoral en paz.
Agustin Barrera mencionó que es prioritario que haya una atención expedita y eficaz de la fiscalia, así como de las policias, para que esclarezcan la amenaza contra el ex presidente Ramón Montalvo, y garanticen la seguridad para los Vallechalquenses.