Tras la desaparición del periodista mexicano Jaime Barrera Rodríguez ayer lunes en los alrededores de Guadalajara, Jalisco, la Fiscalía del Estado (FEJ) informó que la línea de investigación apunta a que el periodista fue privado de la libertad de manera violenta al salir de las oficinas de la radio.
De acuerdo a lo establecido en una rueda de prensa, la FEJ indicó que la investigación los lleva a pensar que son entre tres y cuatro personas las que supuestamente abordaron al comunicador en un coche tipo SUV. Al menos uno de los atacantes llevaba un arma larga, detalló el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
La dependencia estatal dio seguimiento del vehículo propiedad del periodista a través de las cámaras de la ciudad, hasta llegar a la colonia donde apareció el vehículo abandonado.
Hasta este momento la Fiscalía ya cuenta con las placas y detalles del vehículo en el que se movían los secuestradores aunque el fiscal Méndez Ruiz comentó que es información que no podra ser revelada y que aún se desconoce si el comunicador tenía alguna amenaza.
Por su parte, la periodista Becky Reynoso a traves de la plataforma X, mostró un video muy corto se le ve salir al comunicador sobre las 14.00 horas de la radio donde acaba de terminar su programa, en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan para ir a comer con con su familia a donde no llegó.
Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se estaba trabajando en el caso, pero dijo que no podía dar más detalles de la investigación.