Este mediodía, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco anunció que personas armadas han agredido a sus funcionarios en sedes distritales.
Ante ello, este órgano electoral pidió a personas agresivas y armadas se retiraren de las sedes para que los cómputos transcurran con normalidad.
Asimismo, el IEPC informó que, en el curso de los cómputos, “en todas nuestras sedes distritales y municipales metropolitanas se encuentras personas manifestándose y en algunas de ellas, se verifica la presencia de personas armadas que dicen pertenecer a un partido político”.
“Nuestro personal ha sufrido agresiones físicas durante el desempeño de sus funciones por lo que estaremos presentando las denuncias correspondientes”, anunciaron.
Señaló que este tipo de hechos intimidatorios no son compatibles con un proceso legal, pacífico y transparente como el que se lleva a cabo.
Ante este hecho, los ex candidatos a la Presidencia de México y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México insistieron que no se debe usar la violencia y se deben aceptar los resultados, así como su partido Movimiento Ciudadano lo hizo en otras entidades.
En tanto, Jorge Álvarez Máynez comentó que “lo que está haciendo Morena en Jalisco es reprobable. Es increíble que el partido que más ganó en esta elección actúe de esta forma”.
Salomón Chertorivski exigió lealtad democrática al Partido Morena, “así como nosotros en Ciudad de México con seriedad reconocimos el triunfo de otros, Morena tiene la obligación de reconocer allí, donde no ganó, como en Jalisco”.