Tras circular la noticia del fallecimiento de un joven estudiante del Centro Normalista de Ayotzinapa, el secretario general de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez señaló que el gobierno estatal lamenta lo sucedido, aunque lo anterior sucedió en un evento fortuito por un vehículo con reporte de robo.
En una breve entrevista en la madrugada de este 8 de marzo, Reynoso Núñez aseguró que será la autoridad ministerial quien determinará lo conducente mediante las pruebas periciales correspondientes, y que no hay ni habrá impunidad por parte del gobierno del estado.
De igual modo, reiteró que el compromiso del gobierno del estado es mantener la tranquilidad y armonía en el estado.
Reynoso Núñez puntualizó que el gobierno de Guerrero no persigue a ningún movimiento social, “la prioridad es el diálogo en favor de la conciliación”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera, indicó que, de acuerdo a los primeros reportes, este acto se da de manera imprevista, consecuencia de la persecución de un delito de un vehículo con reporte de robo, luego de activarse el arco de REPUVE.
Rolando Solano confirmó qué la persona inicialmente resultó lesionada y tras ser trasladada al hospital para su atención médica, posteriormente perdió la vida; mientras que la otra persona detenida fue puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Cabe descartar que se confirmó que la unidad donde se trasladaban las personas cuenta con reporte de robo, además se localizó un arma de fuego y unas bolsitas que contenían una sustancia granulada, las cuales serán analizadas por la Fiscalía General del Estado, quien realizará las investigaciones.