Search
Close this search box.

23 de noviembre de 2024

Pide Mario Delgado promover espacios digitales libres de guerra sucia

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió que las plataformas de redes sociales son utilizadas con dolo en este proceso electoral, pues a través de ellas se trata de engañar a la gente a través de guerra sucia contra el Movimiento de Transformación que encabeza su partido.

“Estas plataformas se han convertido en un instrumento de manipulación, cosa que no debería permitirse”, sentenció.

Por ello, dio a conocer la carta que enviará a los directivos de las empresas que administran las redes: X (antes Twitter), Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp), y Tiktok, con el objetivo de sostener una reunión que devenga en acciones contundentes en contra de las campañas de guerra sucia dentro de estos espacios digitales durante la temporada electoral. 

La misiva denuncia un aumento significativo de discursos de odio e intentos de manipulación dentro de las redes sociales mencionadas, y hace énfasis sobre la urgencia de procurar un ambiente libre de cuentas falsas, mismas que tienen como objetivo manipular la conversación. 

“En las últimas semanas hemos sido testigos de un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos de manipulación en sus plataformas promovidos principalmente por cuentas falsas tipo bot que, además, con una injerencia internacional, buscan ensuciar el proceso electoral de nuestro país, cuyas tendencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento. Todo esto, consideramos, va en contra de las buenas prácticas que su plataforma postula”, dice la carta. 

En ese sentido, el escrito a nombre del presidente de Morena solicita una investigación para detener la guerra sucia. De igual manera, ofrece presentar las pruebas, recopiladas por el partido, de malas prácticas al interior de las redes sociales que buscan afectar al movimiento. 

“Nos dirigimos a ustedes para solicitar atentamente que se investigue y se detengan estas prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos de las y los mexicanos que votaremos el próximo 2 de junio. En el marco de la defensa de un discurso libre, real y democrático, proponemos sostener una reunión con ustedes con el objetivo de exponerles las distintas pruebas que hemos recopilado sobre las malas prácticas descritas previamente, así como analizar las posibles rutas a seguir para impedir que los derechos digitales de las y los mexicanos sigan vulnerándose”, se lee en la misiva.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS