En un acto público en Irapuato, Guanajuato, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI, PRD, firmó un “pacto de sangre” en el que se compromete a no eliminar los programas sociales al asumir la presidencia de México, e incluso prometió incrementarlos.
“Voy a hacer un pacto y voy a firmar ante la autoridad y beneficiarios de programas sociales. Hago este juramento ante las leyes de mi país, ante beneficiarios de programas sociales, cuando asuma el cargo de presidenta de México no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de los mexicanos y los voy a incrementar”, afirmó la contendiente mientras se pinchaba una parte del dedo para firmar el documento.
Gálvez también mencionó que impulsará que la pensión a adultos mayores comience a partir de los 60 años. Además, hizo referencia a la creación de una nueva prisión de alta seguridad para aquellos que “se atrevan a hacerle daño a nuestros jóvenes”.
“Yo voy a enfrentar a la delincuencia, se acabaron los abrazos a los delincuentes. Vamos a aplicarles toda la ley, van a tener a la presidenta más valiente. Se acabaron los abrazos, necesitamos recuperar la paz”, aseguró Gálvez, destacando la importancia de combatir la delincuencia de manera firme.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México también recordó a los cinco estudiantes de Medicina de Celaya y a los 11 jóvenes de Salvatierra que fueron asesinados, haciendo un llamado a poner fin a la impunidad y recuperar la paz en el país.
“Por eso vamos a hacer una verdadera Guardia Nacional”, concluyó.