Juan Pedro Toledo Domínguez, jefe de misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Paralímpicos, señaló que México aspira asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, con una mayor cantidad de disciplinas.
Informó que hasta el momento se cuenta con 39 plazas en seis disciplinas: siete en para atletismo, una en para ecuestre, 23 en para natación, cinco en para taekwondo, una en para tenis de mesa y dos en para tiro con arco.
Lo que se busca es incrementar los boletos en los próximos procesos selectivos que enfrentarán los deportistas nacionales, a seis meses de la inauguración oficial de los XVII Juegos Paralímpicos.
“En Tokio 2020 participamos con 11, no estaba el para ciclismo, ni el para bádminton, ahora es posible que lleguen y así incrementaríamos en dos el número de disciplinas”, aseguró Toledo Domínguez.
Juan Pedro Toledo manifestó que se esperan más cuotas en para atletismo y adelantó que en mayo, una representación irá a Kobe, Japón, al Campeonato Mundial y “ahí podemos obtener más plazas, que se les darán al primero y segundo lugar”, apuntó.