La Ciudad de México hizo historia nuevamente al romper el récord Guinness por la mayor cantidad de tacos servidos en una hora, con un total de 8 mil 450 piezas, durante la Segunda Edición del Festival “Tacos, tacos: el Taco chilango de la CDMX”.
El evento fue organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, y se llevó a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución.
La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Christian Leslie García Romero, y la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, encabezaron esta actividad y celebraron que por segunda vez consecutiva la Ciudad de México haya logrado este récord.
El adjudicador y representante del Guinness World Records, Alfredo Arista Rueda, anunció que se superó la cifra de la primera edición del festival, que fue de 6,200 tacos. En esta ocasión, se sirvieron 8,450 tacos de forma gratuita durante 60 minutos.
La secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, destacó la importancia de este logro: “Para nosotros era muy importante realizar un récord de alto impacto con la gente y qué mejor que hacerlo con el taco. Logramos superar la meta de 6,200 tacos como límite”.
El festival, que inició a las 12:00 horas, contó con la participación de más de 100 taquerías de las 16 alcaldías, que ofrecieron tacos de pastor, suadero, campechanos, de carnitas, de guisado, entre otros, para que los asistentes pudieran degustar de forma gratuita de las 14:00 a las 15:00 horas.