La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud, tras el aseguramiento de más de 59 Lilis de cocaína en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una denuncia por parte del apoderado legal de una cadena comercial, ubicada en la Avenida Vallarta, en la que se informaba que en una bodega se encontraban diversos paquetes con droga en un contenedor con mercancía procedente de Bolivia.
Por lo anterior, las autoridades ministeriales federales se trasladaron a dicho lugar donde inspeccionaron la bodega y un contenedor, donde aseguraron 60 paquetes con 59 kilos 969 gramos de cocaína.
Cabe señalar que, lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.