El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que de enero a diciembre de 2023 se brindaron 40 millones 596 mil 905 atenciones en los Módulos de Servicios Tributarios, Administraciones Desconcentradas, vía remota y plataforma SAT ID.
Se afirmó que esto es un reflejo del compromiso de esta institución para mejorar la atención a los contribuyentes, así como orientarlos y asistirlos para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.
El SAT aseguró que total de las atenciones 17 millones 927 mil 88 fueron presenciales, de las cuales 6 millones 348 mil 217 corresponden a personas físicas, 285 mil 811 a personas morales y 11 millones 293 mil 60 mixtas, en las que el servicio se ofrece de manera indistinta al tipo de contribuyente.
De igual forma cabe resaltar que, para personas físicas, el trámite presencial con mayor demanda fue la generación de efirma, con más de 3 millones de atenciones, seguido por la inscripción al RFC que superó 2 millones de trámites.
Asimismo, como parte de la estrategia para ampliar los canales la atención, de enero a diciembre de 2023, se ofrecieron 11 millones 386 mil 732 atenciones vía remota a través del Portal del SAT, vía telefónica, chat, Orienta SAT, redes sociales o la nueva aplicación Factura SAT Móvil que, desde su lanzamiento el 28 julio al 31 de diciembre de 2023, reportó más de 197 mil descargas.
EI SAT comunicó que continuarán con los esfuerzos para brindar la mejor atención a los contribuyentes con el fin de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y contribuir al desarrollo del país.