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19 de septiembre de 2024

Morena acusa a Atlas Network de campaña negra en redes sociales para desestabilizar elección

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que está en curso una estrategia internacional multimillonaria por parte de la derecha con la que, dijo, se pretende desestabilizar el proceso democrático del país. Por ello, anunció que Morena presentará una queja ante el INE, así como una denuncia penal.

En conferencia de prensa, explicó que detrás de las campañas en redes sociales que buscan afectar al movimiento hay un entramado de cuentas falsas impulsado por la agencia internacional Atlas Network, la cual se dedica a combatir a los gobiernos progresistas en el mundo y es financiada por empresas extranjeras. 

Además, señaló, hay indicios de que esta agencia tiene vínculos con organizaciones ligadas al Departamento de Justicia de Estados Unidos y con fundaciones internacionales.

“¿Quién financia esta organización? Empresas internacionales que tienen intereses específicos: Shell, Exxon, Pfizer, Philip Morris financian a Atlas Network. Hay indicios de que algunas agencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos también están vinculadas a Atlas Network. (…) Claramente estas tienen intereses muy particulares pues buscan privatizar, hacer negocio en los sectores de su interés, están obviamente en contra de un Estado fuerte y responsable. Ellos buscan el lucro y la ventaja a toda costa. Atlas también se vuelve el eje de estas campañas negativas y se relaciona con distintas organizaciones en varios países. Por ejemplo, en México con fundaciones como México Evalúa y el IMCO”, declaró.

El dirigente morenista detalló que Atlas Network destina millones de dólares en redes sociales a través de 10 operadores de granjas de bots, mismos que se hacen llamar el Sindicato de Twitter. 

Apuntó que éstos manipulan la conversación digital a través de cientos de miles de cuentas falsas. No obstante, mencionó que hay varios factores que delatan la inverosimilitud de estas tácticas, tales como tener el mismo error en 500 mil tuits y el comportamiento espejo de hashtags similares.

Añadió que Atlas Network también coordina a opinólogos y periodistas, pues el brazo mediático es parte fundamental del golpeteo contra los proyectos progresistas. “Obviamente se acercan a varios opinólogos que van a ser parte fundamental de la estrategia y de periodistas que les ayudan con esta estrategia. Son muy conocidos los referentes: el señor Juan Pardinas era el director de Reforma hasta hace poco tiempo y hoy es parte de la campaña de Xóchitl Gálvez. Carlos Loret, por ejemplo, recibió un premio directamente de Atlas Network.

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