La selección nacional de taekwondo abrió sus competencias de este año, con una cosecha de cinco medallas de bronce, en la Copa Presidente de Asia, que se llevó a cabo este martes en Teherán, Irán, con grado G-2. El certamen formó parte de la preparación de los atletas rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Los medallistas, quienes compitieron bajo la supervisión de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, fueron: Claudia Romero Rodríguez, en la categoría K44 -47 kilogramos; Jessica Berenice García Quijano en K44 -52 kilos; Fernanda Vargas Fernández, en K44 +65 kilos; Víctor Manuel Palacios Tadeo, K44 -63 kilos y Luis Mario Nájera Vleeschower, en K44 -80 kilogramos.
Al terminar las competencias, la selección azteca fue reconocida con el trofeo al mejor equipo en “Fair Play” (juego limpio).
Los deportistas mexicanos tras su participación en su primera competencia internacional regresarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, para continuar con sus entrenamientos.
El próximo mes, el equipo tiene programado un campamento en París, donde realizarán fogueos con las selecciones de Gran Bretaña, Brasil y Francia, en un cuadrangular que se realizará del 23 al 30 de marzo.