El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Puebla la conmemoración del Día del Ejército Mexicano en su 111 aniversario, donde destacó que en “esta transformación, en esta revolución de las conciencias, en esta revolución pacífica ha sido fundamental el apoyo de las Fuerzas Armadas”.
“Por eso, mi agradecimiento al Ejército. En vez de militarizar al país, como sostienen nuestros opositores y — sí lo voy a decir— conservadores, en vez de eso, en vez de estar pensando en la militarización del país, lo que está quedando de manifiesto es que los soldados de México, el soldado es pueblo uniformado, las mujeres y los hombres de las Fuerzas Armadas son trabajadores, son leales y son patriotas”, enfatizó.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario hizo referencia a todas las acciones en las que ha contribuido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante cinco años del actual gobierno.
Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta la fecha, dijo, “nos ha ayudado en el cumplimiento de la misión de desarrollar a México, de promover el progreso de nuestro querido México”.