A unas horas del anuncio que definirá al Coordinador o Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación de 2023, Marcelo Ebrard arremetió contra el proceso interno de Morena y pidió que se reponga.
“Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio, ya no tiene remedio”, insistió.
Indicó que desde el día de ayer han encontrado incidencias en una proporción superior a lo que habían previsto, por lo que tomaron la decisión de no asistir al evento previsto por el partido hoy a las 5 de la tarde.
“Es mejor que digamos a la opinión ‘tuvimos estas fallas’ a querer sacar a rajatabla como está cuando todavía no contamos, no sabemos cuál es el resultado, pero ya sabemos que el porcentaje, número de urnas que se invalidaron de común acuerdo, demuestran que hay irregularidades”, denunció Marcelo Ebrard.
Insistió que las incidencias que han visto durante toda la tarde, noche y madrugada de este miércoles los obligan denunciar estas irregularidades. “Tomamos esta decisión, hay que hablar porque esto no está bien”.
“Si no se repone el procedimiento, si no se hace bien la encuesta, no estamos cumpliendo los objetivos que hemos planteado, así me favorezcan”, agregó.
Posteriormente, mediante un video en sus redes sociales denunció que la policía impidió a su representante estar presente en el conteo de las boletas de Morena.