A través de una misiva, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que la entidad ha avanzado y se ha enfrentado a los criminales a pesar de no tener el apoyo de la Fiscalía, que “está secuestrada por el PRI y el PAN”.
El mandatario estatal, dijo, que en dos años y medio de que se inició la construcción del nuevo Nuevo León han avanzado mucho, enfrentándose a crisis como la falta de agua, a la falta de movilidad y a la crisis de violencia en las cuales se ha avanzado.
“Logramos esto y mucho más trabajando juntos, Gobierno, empresarios, industria, sociedad civil, ciudadanas, ciudadanos, todos decidimos jalar parejo porque sabemos que, si todos somos parte del problema, todos debemos ser parte de la solución; y porque está en nuestro ADN trabajar duro, buscar siempre el cómo sí, sin esperar nunca que alguien venga a resolver nuestros problemas y, sobre todo, estamos acostumbrados a enfrentar y vencer la adversidad”, señaló en una carta publicada en redes sociales.
Aseguró que este avance no ha sido sencillo, “hemos tenido que sortear obstáculos y enfrentar a las mafias que quieren que las cosas se queden en el pasado, cuando nada avanzaba, mientras ellos se enriquecían. Les pongo un ejemplo, como Gobierno hermos enfrentado a los criminales, a pesar de no tener el apoyo de la Fiscalía que está secuestrada por el PRI y el PAN”.
Aseveró que la nueva Fuerza Civil está determinada a resolver la seguridad pública, a blindar el estado y por eso se juega la vida todos los días combatiendo a los criminales, “mientras la Fiscalía los deja libres. Ustedes saben que hoy no tenemos fiscal porque el PRIAN quiso imponer a la mala a Adrián de la Garza, que puso de encargado de despacho a uno de sus títeres, porque quieren a toda costa mantener el control de la Fiscalía para garantizar sus intereses políticos, presionar y extorsionar”.
Acusó que las diputadas y diputados del PRIAN hicieron un proceso amañado para garantizar que impusieran un fiscal a modo, y comentó que impugnarán esa determinación.
Anunció que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de Nuevo León, nos dio la razón y pronto tendremos un fiscal que sea de Nuevo León y le responda a Nuevo León y a nadie más”.
El gobernador de Nuevo León agradeció a las y los ministros por hacer valer la ley, “ponerle un alto al Congreso e impedir que modificaran ilegalmente las reglas para beneficiar al PRIAN. Lo que sigue es que, ante esta nueva derrota, Adrián de la Garza intentará ser, por tercera vez, alcalde de Monterrey”.
También recordó que diputadas y diputados del PRIAN iniciaron un juicio político en su contra para destituirlo porque, indicó, no cedieron a sus chantajes y se negaron a seguir entregándoles el presupuesto del Estado “para que se lo robaran y crecieran su cártel inmobiliario con dinero público como lo hace el PAN-o para transferirlo a paraísos fiscales como lo hace el PRI”.
Por ello, también anunció que la Suprema Corte mandó a pleno una resolución que sostiene que no pueden revertir una decisión que las y los neoleoneses tomaron en las urnas. Confió en que pronto la Corte volverá a resolver a favor de Nuevo León y que “el PRIAN se quedará con las ganas de apoderarse del Gobierno a la mala”.