El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que, en el contexto polarizado y en tiempo electoral, será difícil conseguir un ambiente de reflexión sereno e imparcial para analizar y discutir las reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, el organismo empresarial informó que revisarán detenidamente el contenido de las iniciativas y “argumentaremos a favor de la división de poderes, el fortalecimiento de la democracia, la competitividad, la certidumbre jurídica que se requiere para incentivas las inversiones y el cumplimiento de los acuerdos comerciales de los que México forma parte”.
En lo relacionado a las reformas sobre el Poder judicial, la organización electoral, el Poder Legislativo y los Órganos Autónomos, manifestó que representan modificaciones profundas que trastocan el régimen político con contrapesos y equilibrios democráticos, por lo que deben ser producto de un amplio consenso.
“La importancia de estas reformas amerita un análisis imparcial, profundo y detenido, con el involucramiento de todos los sectores de la sociedad, que no es posible realizar en este momento”, argumentó.