Al fijar un posicionamiento sobre las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó en contra de cualquier iniciativa que busque desaparecer los órganos autónomos, debilitar al Poder Judicial o desarticular el régimen democrático. “No cuenten con el PRI para destruir al país”.
“Hoy tememos la responsabilidad histórica de defender el régimen democrático. No vamos a permitir que Morena elimine o debilite instituciones que representan límites y contrapesos efectivos al ejercicio del poder”, sentenció.
Denunció que no es casualidad que, a unos meses de la elección, Morena busque enfrascar a la oposición en una discusión “estéril y sin rumbo”. “Saben que no cuentan con los votos para consumar este asalto a la democracia y a la vida institucional que sostiene la nación”.
En el caso de los órganos autónomos, indicó que la discusión debería de ser sobre su fortalecimiento, mejor organización y robustecer su capacidad operativa. “México necesita órganos autónomos profesionales, especializados y eficientes, que garanticen la competencia, la inversión, la libertad y los derechos de los ciudadanos, intentar desaparecerlos será una página bochornosa de la historia moderna”.
“Si Morena se empeña en consumar la regresión autoritaria, se va a topar con el PRI. Le hemos demostrado una y otra vez que, por el bien de México, de su pueblo y de la democracia, lo damos todo”, concluyó.