La empresa automotriz Audi México informó que, luego de retomar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) sobre el contrato laboral para el año 2024, se alcanzó un acuerdo entre las partes de otorgar un aumento del 7% global, cifra que es un 50% mayor a la inflación, por lo que se levantó la huelga en la planta de San José Chiapa, Puebla.
Además, señaló que este incremento representa 5% directo al salario, más un incremento de prestaciones del 2%.
Mediante un comunicado, agradeció a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral por ser mediadoras y facilitar el diálogo para reanudar las negociaciones con el Sindicato, a quienes también reconoció su labor por informar a las y los colaboradores. “Agradecemos su apertura y disposición durante las mesas de negociación”.
“Para la compañía es prioridad mantener el bienestar y los beneficios laborales de las y los colaboradores, por lo que brindará al margen de las leyes y normativas vigentes las condiciones para que puedan legitimar mediante su voto directo los alcances del presente acuerdo”, destacó.