Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Abren nueva actividad infantil gratuita en Los Pinos

“Aliados del Maíz” es la nueva sala infantil permanente que se encuentra en el Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria, para aprender sobre la importancia de conservar y entender las interacciones naturales que rodean a la milpa, como las plagas, los murciélagos y las personas.

Dentro del Complejo Cultural Los Pinos, la sala ofrece conocimientos sobre la alimentación saludable y la importancia de consumir maíz criollo de manera consciente.

El espacio fue diseñado en colaboración con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnologías (Conahcyt) y el colectivo Bioconciencia e inaugurado esta semana por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero.

“Esta es la casa de las culturas de México, la casa de la vida, de lo más profundo que nos da la tierra: el maíz. De eso estamos hechos, somos hombres, mujeres, niñas y niños de carne y hueso, pero esa carne y hueso están alimentados de maíz que es nuestra semilla. Si no tuviéramos a los aliados del maíz, como los polinizadores, como ustedes, este mundo estaría muy triste”, destacó.

Además, Frausto Guerrero invitó a visitar la milpa escuela que también está en el Complejo Cultural Los Pinos.

Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria es un espacio que forma parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, tiene como finalidad mostrar al público en general la biodiversidad alimentaria, los conocimientos y saberes culinarios ancestrales y contemporáneos de nuestro país.

Con la exposición “Aliados del Maíz” se ofrece un espacio diseñado específicamente para niñas, niños y jóvenes, con una atmósfera en la que se valorarán y comprenderán las relaciones entre la naturaleza y el ser humano, y se adquirirán conocimientos sobre la alimentación saludable y la importancia de consumir maíz criollo de manera consciente.

La sala infantil permanente “Aliados del Maíz” puede visitarse de martes a domingo de 10:00 18:00 horas y, al igual que todas las actividades en Los Pinos, se puede acceder a ella de manera gratuita.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS