Search
Close this search box.

24 de noviembre de 2024

Masa de aire polar ocasionará ambiente frío en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el frente frío número 31 se extiende sobre el Mar Caribe y se disipará, sin afectar al territorio mexicano.

Sin embargo, comentó que la masa de aire polar asociada, mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec y olas de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 50 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, efectos que disminuirán paulatinamente en el transcurso del día.

Por ello, continuará el ambiente frío a muy frío, principalmente durante esta noche y la madrugada del martes, en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

También reportó que una vaguada polar se desplazará sobre la Península de Baja California, en interacción con el flujo de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias y chubascos, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en el noroeste de México, incluido el Golfo de California.

Y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en zonas de Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Aseguró que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de rachas de viento y las lluvias fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las entidades federativas mencionadas.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS