En el marco de las iniciativas anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que se busca eliminar los organismos autónomos y modificar a la Suprema Corte, el coordinador parlamentario lo del diputados federales del PAN, Jorge Romero, advirtió que su partido no apoyará estos intentos por debilitar a nuestras instituciones.
El líder de la bancada panista señaló que su Grupo Parlamentario no permitirá que se vulnere el derecho de la ciudadanía a vivir en un país democrático y de libertades.
Aseguró que Acción Nacional continuará defendiendo e impulsando acciones con miras a fortalecer las instituciones y los derechos de las y los mexicanos, por lo que su bancada continuará defendiendo la autonomía y la existencia de los contrapesos constitucionales garantes de nuestros derechos.
El líder parlamentario señaló que estas iniciativas que el Presidente ha anunciado, no prosperarán mientras continúen buscando eliminar los organismos autónomos.
“Estas semanas, el Presidente ha anunciado que el 5 de febrero enviará una batería de iniciativas donde, entre otras cosas, se contempla reformar al Poder Judicial; transformar al INE y eliminar organismos autónomos como la COFECE, el IFT, la CRE y el INAI, estos últimos bajo un falso y engañoso discurso de austeridad. Tales organismos han demostrado ser útiles, por lo que, mientras las iniciativas presidenciales continúen buscando debilitar el marco institucional de nuestro país, simple y sencillamente no prosperarán”, dijo.
Señaló que estos organismos son instituciones que nos han permitido vivir en un país democrático, voluntad que la ciudadanía valientemente ha exigido que sea respetada para vivir en un país con mayor transparencia y libertad.