En sesión, el Consejo Nacional de Morena, por unanimidad, ratificó y realizó la declaratoria oficial de Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la Presidencia de México de este partido político.
En presencia de gobernadores, gobernadoras, legisladoras y legisladores federales y locales, dirigentes nacionales y estatales, Claudia Sheinbaum enumeró, además de unidad, las acciones a seguir en este proceso: unidad, organización, movilización, responsabilidad histórica y cero corrupciones.
“Cuidamos todos y todas al movimiento, es una responsabilidad de todas y todos, aquí está la dirigencia del movimiento y nos corresponde con responsabilidad cuidar la unidad y garantizarla”, dijo en presencial de los dirigentes nacionales del PVEM, PT y Morena.
Sheinbaum Pardo pidió a los presentes que en la elección de candidatos y candidatas para el proceso electoral 2024 se debe caminar en unidad porque por encima de todo está el movimiento y el pueblo de México.
Indicó que el movimiento y los principios que hoy los aglutina es el humanismo mexicano, porque representan a un movimiento social que se opone a “esta nueva idea que ha ido surgiendo de la derecha, no solamente nacional sino fuera de México, que quiere reivindicar libremente nuevamente que libre mercado es el espacio de libertad, no, la libertad la construimos nosotros”.
“La democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México”, mencionó.
Aseguró que la derecha no tiene proyecto actualmente y que el proyecto en México es el que reivindican en su movimiento, “ese es el futuro del pueblo de México, de la Nación y de la Patria, ellos son la corrupción, nosotros seguimos siendo la esperanza de México y la Cuarta Transformación de la vida pública”.
Mencionó que en este periodo de intercampaña se continuará con el fortalecimiento de los Diálogos por la Transformación y se invitarán a más personalidades a estos foros e informó que seguirá viajando al interior del país para fortalecer el proceso organizativo.
Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que el movimiento que encabeza es el la única opción que representa el bienestar del pueblo de México.
“Tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el humanismo mexicano, que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos, y que somos la única opción que representa el bienestar del pueblo del México y el progreso sustentable y con justicia, y por ello, protesto como candidata a la Presidencia de la República”, dijo.