Del 8 al 11 de febrero se desarrollará la cuarta edición de Bada, Feria de Arte Directo de Artista en las instalaciones de Campo Marte.
Ana Spinetto, su creadora y directora, definió esta edición como la iniciativa que revolucionó la autogestión de los artistas al no depender de otras personas y tener en sus manos sus carreras.
“Con Bada cambiamos la historia de cómo se vende y se compra obra, así como la vida de muchísimos artistas y de un gran número de personas que se habían alejado de las ferias y de las galerías porque encontraba que el arte era algo inalcanzable, sólo para millonarios”, dijo Spinetto.
“Por fin en Bada, el artista pudo tener voz y hablar de su obra, y nosotros creemos que nadie habla mejor de la obra que el artista, debido a que nadie puede saber tanto como él”. Bada nació en Buenos Aires hace 13 años “en contra de los establecido por el mercado del arte”.
Ana Spinetto aseguró que este encuentro es una fiesta donde todo el mundo comparte y disfruta.
“Estamos muy orgullosos este año, ya que también estará en la feria Avelina Lésper, quien es otra revolucionaria del mercado del arte. Es una gran columnista, es historiadora, es crítica de arte y, bueno, ha sacado su nuevo libro, que también va a estar vendiendo en la feria, en el que habla mucho del mercado del arte hoy día”.
“Ella ofrecerá una charla para todo el público que venga a Bada sobre el tema ‘Cómo convertirse en coleccionista de arte’, en la que compartirá claves para crear una colección, así que nos emociona muchísimo tener a alguien de su talla”, concluyó.