Acompañada por dirigentes nacionales, estatales y locales del Partido Verde Ecologista de México, del Trabajo y de Morena, con la destacada presencia de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum llevó a cabo su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución, en donde presumió encabezar el movimiento más fuerte del planeta, gracias a su unidad.
“No creo asegurar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte del planeta porque sabemos que la unidad se da en las luchas en las acciones, en las definiciones, en nuestra democracia interna, en los principios y en la unidad es con el pueblo y para la transformación”, mencionó en su discurso.
Además, aseguró que la defensa de la democracia en nuestro país no es un arma de la derecha o del conservadurismo, “es un arma de la laucha del pueblo de México, la lucha por la democracia es el origen de nuestro movimiento, nosotros luchamos contra los fraudes electorales, y antes por la democracia sindical y la democracia en las universidades”.
“Ellos son el pasado, nosotros somos la esperanza de México”, aseguró.
La precandidata de la Coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia presumió que ganó la precampaña y le lleva, por lo menos, 20 puntos a la candidata de la oposición.
Mencionó que el proyecto de nación será incluyente y representará un futuro promisorio para la Patria, pero estará basado en los principios y en las causas de nuestro movimiento.
Los temas que comentó se le dará seguimiento son:
- Mantener la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal.
- Mantener los programas sociales.
- Aumentar el salario mínimo en proporciones importantes por encima de la inflación.
- Seguir impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar.
- Fortalecer el Sistema Público de Salud gratuito y de calidad.
- Fortificar la educación pública.
- Continuidad y fortalecer el acceso a la vivienda digna.
- Garantizar la justicia para los pueblos indígenas.
- Promover la igualdad sustantiva para una vida digna y el bienestar de las mujeres.
- Fortalecer derechos de las personas de la diversidad sexual.
- Aprovechar la posición estratégica de México con el Tratado Comercial de América del Norte y la buena relación con los países del mundo para impulsar y atraer la inversión al país, generando empleos y salarios dignos, a partir de una visión regional de sustentabilidad y bienestar.
- Impulsar el desarrollo científico y tecnológico; la creación cultural y su promoción.
- Acelerar la transición energética a fuentes renovables de energía, garantizando la soberanía energética.
- Impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales en la perspectiva de la mitigación y adaptación del cambio climático.
- Trabajar para garantizar le derecho al agua.
- Promover la soberanía alimentaria y el apoyo al campo.
- Garantizar la paz, la seguridad como el fruto de la justicia y la democracia en todos sus ámbitos.
- Llevar a cabo el Plan C.
“Les convoco a seguir transformando a México, a continua su renacimiento y regeneración, les convoco a seguir encendiendo la llama de la esperanza de nuestro pueblo, a seguir haciendo de México una potencia del bienestar, de la sustentabilidad, una potencia cultural. Les convoco a que hagamos realidad la primer mujer presidenta de México, estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México”, afirmó.