El Gobierno de la Ciudad de México recibió 18 nuevas ambulancias que el Gobierno federal donó, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, las cuales se sumarán al Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud para urgencias médicas avanzadas y terapia intensiva.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres informó que actualmente los traslados en la CDMX son “muy rápidos”; no obstante, estas unidades ayudarán a cubrir la demanda de solicitudes de las 16 alcaldías.
“Hay dos ambulancias que son de terapia intensiva y hay otras 16 que son de urgencias médicas avanzadas, tienen un costo de poco más de 40 millones de pesos, 41 millones de pesos y son de gran ayuda”, comentó.
Puntualizó que las 16 ambulancias de urgencias avanzadas serán capaces de brindar atención prehospitalaria a pacientes en condiciones médicas graves, lesiones muy graves y emergencias médicas complejas. De igual modo, las dos ambulancias de terapia intensiva brindarán atención médica especializada a pacientes que requieran atención mediante soporte avanzado de vida y cuidados críticos.
“Cada una de estas unidades estará dando servicio 24 horas, los 365 días del año”, explicó.
Finalmente, se dio a conocer que la donación tiene un valor de más de 41 millones.