La OFCM cierra la segunda parte de su Temporada 2026

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) concluirá la segunda parte de su Temporada 2026 con dos conciertos especiales dirigidos por el Maestro cubano Iván del Prado, reconocido como una de las figuras más destacadas de la Dirección Orquestal en América Latina.

Las presentaciones se llevarán a cabo el sábado 27 de junio a las 18:00 horas y el domingo 28 de junio a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en la Alcaldía Tlalpan.

El programa incluye la interpretación de la Obertura Cubana, de George Gershwin, una obra inspirada en los ritmos tradicionales de Cuba que fusiona elementos del jazz y la música popular caribeña. También se ejecutará la monumental Sinfonía Manfred, de Piotr Ilich Tchaikovsky, pieza basada en el poema homónimo de Lord Byron y considerada una de las composiciones más ambiciosas del autor ruso.

Iván del Prado, Doctor en Artes Musicales y distinguido con la máxima condecoración cultural de Cuba, cuenta con una amplia trayectoria en la Dirección de música sinfónica, ópera y ballet. Actualmente es Director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica del estado de Chihuahua y mantiene una estrecha colaboración con la OFCM.

Los boletos estarán disponibles en taquilla, con descuentos del 50 por ciento para estudiantes, maestros, adultos mayores con credencial del INAPAM y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, como parte del programa “Miradas a nuestro acervo”, la OFCM retransmitirá conciertos de semanas anteriores a través de Código Radio y Opus 94 del IMER durante el mismo fin de semana.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS