Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al jefe de Estado español, el Rey Felipe VI, en el marco de su visita oficial al país, con quien sostendrá una reunión para dialogar sobre la relación bilateral entre ambas naciones.

La bienvenida se realizó mediante una ceremonia oficial en el Salón Embajadores, donde se entonaron los himnos nacionales de México y del Reino de España. Posteriormente, ambos líderes participaron en la toma de la fotografía oficial del encuentro.

Durante el acto, la mandataria mexicana estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Por parte de la delegación española asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática de la Casa del Rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el jefe de Oficina del Ministro, Sergio Cuesta Francisco.

El encuentro forma parte de los esfuerzos por fortalecer los lazos diplomáticos, políticos y de cooperación entre México y España.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS