Dominante y espectacular, así fue la actuación de México en el inicio del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Tlaxcala 2026, donde se consiguieron las 12 plazas posibles a los Juegos Panamericanos Lima 2027. Las ansiadas clasificaciones en territorio nacional fueron posibles gracias a una medalla de oro, una de plata, una de bronce y un 4to. lugar en las pruebas por equipos.
Maya Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo se proclamaron monarcas en compuesto femenil; Alejandra Valencia, Ana Pau Vázquez y Ángela Ruiz subcampeonas en recurvo femenil; Sebastián García, Rodrigo González y Juan del Río se llevaron el bronce en compuesto varonil; Matías Grande, Juan Téllez y Francisco Padilla quedaron cerca de subir al podio en recurvo varonil.
Las y los arqueros mexicanos dieron en el blanco, ya que los Panamericanos de Lima 2027 serán una de las vías para acceder a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, donde el arco compuesto debutará como disciplina oficial.
Tras conseguir el objetivo principal del certamen llevado a cabo en Tlaxcala, las flechas mexicanas continuarán en disputa dentro de las pruebas individuales y por equipos mixtos, con el objetivo de defender su territorio y reafirmarse como potencia mundial en este deporte.






