CDMX instalará pantallas gigantes y realizará festivales gratuitos para apoyar a México ante Chequia

La Ciudad de México se prepara para vivir una gran fiesta mundialista con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Chequia, correspondiente a la Copa Mundial FIFA 2026. El Gobierno capitalino anunció la instalación de 30 pantallas gigantes a lo largo del corredor que conecta el Zócalo con la Fuente de la Diana Cazadora, además de festivales futboleros y conciertos gratuitos en distintos puntos de la ciudad. La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que se habilitarán 48 puntos gratuitos para seguir el encuentro, con el objetivo de descentralizar las celebraciones, garantizar la seguridad y acercar la experiencia mundialista a las familias en espacios públicos cercanos a sus hogares.

Por su parte, Ana Francis López Bayghen Patiño destacó que se trata del mayor despliegue cultural realizado por la administración capitalina para acompañar a la afición, con transmisiones, actividades artísticas y espectáculos gratuitos. Además de las pantallas ubicadas en sitios emblemáticos como el Zócalo, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y Paseo de la Reforma, se realizarán 17 Festivales Futboleros en diferentes Alcaldías, con presentaciones de mariachis, DJs, ballet folklórico y agrupaciones musicales.

La celebración también llegará a la llamada “Última Milla” en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, donde más de 2 mil 500 artistas participarán en 37 escenarios interactivos con música, danza y expresiones culturales. Al concluir el partido, la fiesta continuará con conciertos gratuitos de mariachi y sonideros en el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Diana Cazadora, consolidando una jornada que busca combinar deporte, cultura y convivencia comunitaria en toda la capital.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS