Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reveló que el acuerdo político de Coahuila que publicó en sus redes sociales el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, “los desnuda” y evidencia que ganar este gobierno fue sólo botín político que se repartieron y pactaron, como lo fue la candidatura Presidencial y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Este tuit va a ser uno de sus grandes legados como dirigente de Acción Nacional, porque se atrevió a relevar algo que sospechábamos, que el PRI y el PAN están unidos por intereses, los une la corrupción, y no algún interés por el pueblo o por plantear un proyecto diferente de nación”, agregó.
Por ello, aseguró que la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, proviene de un pacto de corrupción.
Asimismo, demostró que este acuerdo que en su primer párrafo menciona que “el Partido Revolucionario Institucional conducirá y siglará la gubernatura del Estado de México y Coahuila en el año 2023; mientras que el Partido Acción Nacional siglará y conducirá los procesos 2024 de la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, muestra fue un fraude y un engaño.
“El PRI y el PAN montaron un cuento de que iba a haber una elección para definir a sus candidatas (…) y lanzan un proceso del PRI y el PAN, convocan a un comité organizador y señalan varias etapas que fueron cumpliendo, pero este acuerdo ya lo tenían, o sea todo lo que dijeron fue un fraude, una farsa y un montaje”, reveló.
Por lo cual, agradeció de manera especial por “su sinceridad” al presidente del PAN, Marko Cortés, por revelar el acuerdo político de Coahuila.