Con un mensaje de unidad, convicción y continuidad de la Cuarta Transformación, Esthela Damián Peralta se registró como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero, donde presentó los cinco ejes del proyecto “Guerrero del Futuro”.
La exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal afirmó llegar “con la frente en alto, con la conciencia tranquila y el corazón lleno de esperanza”, respaldada por la militancia de Morena que, dijo, ha recorrido el estado defendiendo el movimiento.
Durante su discurso, Damián subrayó su lealtad a los principios de la transformación y su cercanía con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum. “Ningún cargo vale más que mi dignidad, mis valores y la causa en la que creo”, enfatizó.
Asimismo, destacó que Morena representa más que un partido político: “es una causa y una esperanza colectiva construida por millones de mexicanas y mexicanos para transformar el país”.
Ante simpatizantes, presentó cinco ejes estratégicos para el desarrollo de Guerrero:
- Seguridad: Continuar con la estrategia nacional para reducir la inseguridad.
- Economía: Impulsar turismo y agricultura, promoviendo mayor valor agregado a los productos del campo.
- Mercados internacionales: Atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades comerciales sin afectar el medio ambiente.
- Juventud: Generar oportunidades educativas y laborales para las y los jóvenes.
- Mujeres: Fortalecer su empoderamiento económico, garantizar una vida libre de violencia y apoyar a madres adolescentes.
Damián Peralta llamó a la ciudadanía a sumarse al proyecto: “El Guerrero del futuro se construye día a día. Súbanse a este barco, porque nos espera el mejor puerto”.






