El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguró la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento en Pachuca, una obra que representó una inversión superior a los 529 millones de pesos y que busca impulsar el desarrollo deportivo en la entidad. El complejo cuenta con infraestructura para 29 disciplinas deportivas, entre ellas canchas, alberca semiolímpica, gimnasios especializados, pista de patinaje, áreas para deporte adaptado, espacios para artes marciales y una ciclopista de cuatro kilómetros. También dispone de servicios médicos, sistema de videovigilancia y una Villa Deportiva para atletas.
Durante el acto inaugural, Menchaca destacó la importancia del deporte y la cultura como herramientas para el desarrollo social y reafirmó su compromiso con la modernización de espacios públicos. La apertura incluyó actividades como la carrera “Activa Tu Potencial 10K” y la premiación del torneo femenil “Mujeres Libres”.






