El gobernador Esteban Villegas Villarreal, junto con Simon Zhao, presidente del grupo Solarever, anunció la instalación de una ensambladora de autos eléctricos, con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos que generará mil empleos para las y los duranguenses.
“Con paso firme, el momento de Durango llegó, esta es la primera de muchas buenas noticias de este 2024”, celebró el mandatario estatal. El consorcio chino Solarever, encargado de ensamblar vehículos eléctricos, se instalará en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID).
Por su parte, el presidente del Grupo Solarever, Simon Zhao, resaltó que Durango es un pase para la innovación a la tecnología internacional y que con la visión del gran equipo que tiene la entidad, es un día histórico, “para SEV es un día importante, se tiene una misión, cambiar la energía tradicional y trabajar con energía limpia, noble, digital e inteligente”.
Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV México, expuso que la visión es de energía, de un país que no busca recurrir a combustibles fósiles; “por primera vez lo estamos haciendo formal y capitalizando este sueño, y que mejor socio que Durango para llevar el proyecto a cabo”.