Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Presenta Inbal exposición “La revolución se bajó del caballo y el caballo del muro”

La Sala de Arte Público Siqueiros, recinto de la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presenta la muestra “La revolución se bajó del caballo y el caballo del muro. De nuevos muralismos y otras heterodoxias”, que podrá verse hasta el 31 de marzo.

La muestra reúne la obra de artistas como: Arhat Alejandro, Citlali del Río, Daniel Aguilar Ruvalcaba, Frieda Toranzo Jaeger, Giovanni Fabián Guerrero, Iosu Aramburu, Jesh Martin, Josué Mejía, Marco Aviña, Natalia Millán, Sofía Hinojosa, Urmeer, Vicente Razo y Wendy Cabrera Rubio, quienes ofrecen una lectura crítica sobre el muralismo mexicano.

Estas piezas, algunas producidas desde 1970 e intervenidas por artistas jóvenes, hasta obras contemporáneas, dialogan con diversas obras murales, incluidas las expuestas en el recinto, Homenaje a Vietnam, 1968-1970; Mural para una escuela del Estado de México, 1972-1973; y Trazos de composición espacial del mural La marcha de la humanidad, 1972-1973.

Curada por Natalia de la Rosa y Julio García Murillo, en colaboración con Fernanda Dichi y Esteban Gérman. Las piezas expuestas, entre escultura, pintura, instalación e intervención, ofrecen diversas reflexiones que atravesaron el quehacer muralístico, desde lo histórico, pasando por lo político, el uso de materiales, lo simbólico, pero también lo económico, como la obra de Daniel Aguilar con Ligera consideración sobre el arte y el dinero, la cual retoma un billete conmemorativo a la Revolución que el artista hace flotar sobre el libro Libertad de elegir, de Milton y Rose Friedman, pieza que recibe al público.

El museo se encuentra en el número 29 de calle Tres Picos, en Polanco. El horario de atención es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de 45 pesos. Todos los días entran gratuitamente estudiantes, docentes y adultos mayores al presentar su credencial vigente en taquilla. El domingo la entrada es libre para todas las personas.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS