Durante el recorrido de supervisión por los trabajos de edificación del tren suburbano que conectará la estación Lechería con la terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será en junio de 2024 que ese tramo sea inaugurado.
Acompañado de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, en la también entrega de programas del bienestar en el municipio de Acolman, López Obrador adelantó que el tramo del tren suburbano que llegará al AIFA será inaugurado en el mes de junio; y lo mismo ocurrirá con el tren interurbano México – Toluca, ambos estarán listos y en operación antes del término de su gobierno.
“Estamos terminando un tren del Aeropuerto Felipe Ángeles, hasta el centro de la Ciudad de México; en junio lo vamos a inaugurar ese tren. Ya inauguramos otra parte de otro tren que habían dejado inconcluso, de Toluca a la Ciudad de México, ese tren también lo vamos a dejar terminado. Mañana voy a ir con la maestra a supervisar el avance del trolebus de Chalco a Santa Martha; y así en todo el país, y vamos a continuar con los programas del Bienestar”, indicó.
Además, señaló que para este proyecto ya están destinados los recursos en el presupuesto “y hacia adelante no hay que preocuparse porque todo pinta muy bien, este año ya está garantizado el presupuesto, que nos alcanza, porque que la fórmula es no permitir la corrupción”.
Por su parte, la gobernadora, Delfina Gómez, en el evento realizado en la Unidad Deportiva Acolman «Mario Vázquez Raña» dijo “venimos de una jornada de supervisión del Tren Suburbano en su tramo Lechería al AIFA, fue un encuentro muy productivo en el que pudimos constatar los avances de esa importante obra que nos permitirá ofrecer a la gente un servicio de transporte seguro y rápido al Aeropuerto Felipe Ángeles”.