La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que en el caso de la desaparición 31 migrantes, la Fiscalía del estado de Tamaulipas encabeza la investigación con el apoyo del Gobierno de México, la Secretaría de Defensa, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de seguridad.
“Se han llevado a cabo varias acciones, entre ellas el seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas que participaron y dar con los responsables de este delito, también el análisis de los videos que quedaron en el autobús”, agregó en conferencia de prensa.
Además, dijo que también participa el Instituto Nacional de Migración y señaló que este caso es atípico. “Este tipo de eventos se daba con uno o dos, o tres migrantes, pero este número en esta zona es atípico, no es una cuestión que se esté dando frecuentemente”.
Señaló que las nacionalidades de los migrantes secuestrados en Reynosa son de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el secuestro de migrantes es un problema a nivel nacional, “en algunos casos son secuestros de migrantes para extorsionarlos. Esto lo hemos padecido en San Luis Potosí, en Matehuala; también en Nuevo León, en Coahuila y sobre todo, en Tamaulipas”.