De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) solo el 14.3 por ciento de las empresas turísticas en México tiene una presencia activa con página web propia.
Por tanto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) trabaja para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas en no quedar rezagadas en la era digital, especialmente aquellas ubicadas en destinos turísticos menos conocidos a nivel nacional e internacional.
“La colaboración entre el gobierno, las cámaras empresariales y otros aliados estratégicos desempeña un papel fundamental en la digitalización de las MIPYMES turísticas y en la promoción de México como destino de primer nivel”, señaló su presidente, Héctor Tejada Shaar.
Por ello, la Confederación, con el compromiso de promover la riqueza cultural y natural de México, ha lanzado herramientas tecnológicas como Conoce México www.concanaco.com.mx/conocemexico, que acerca al turista, a través de la digitalización los atractivos de los principales destinos del país.