La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México ampliará el periodo de la verificación de emisiones contaminantes a los vehículos cuya placa de circulación termina en 9 y 0 hasta el 15 de enero de 2024, por única ocasión, debido a la escasez de hologramas en verificentros.
La dependencia informó que debido a fallas del software del Sistema Automatizado de Emisión y Control de Hologramas de Verificación Vehicular (SAECHVV) y a la escasez de constancias de verificación vehicular, se decidido prorrogar el plazo 15 días más.
Lo anterior se dio a conocer en el Acuerdo de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por el que se prorroga el periodo de Verificación para los vehículos con terminación de placas 9 o 0, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.
El acuerdo establece que el periodo para verificar aquellos vehículos con dicha terminación de placa de circulación, que no realizaron la verificación vehicular durante los meses de noviembre y diciembre del año 2023, se amplía, por única ocasión, hasta el 15 de enero de 2024. Es decir, contarán con un plazo de cumplimiento adicional de 15 días naturales para realizar el trámite