Luego de la conferencia de prensa que ofrecieron autoridades del Estado de México para presentar los avances en la investigación en el caso de Texcaltitlán, el Partido Revolucionario Institucional estatal considera que su mensaje es insuficiente, inaceptable y desesperanzador.
Señalan que es insuficiente debido a que no rindieron cuentas sobre la tardía reacción de la policía estatal, quienes tuvieron conocimiento de las detonaciones hasta más de tres horas después de lo ocurrido.
Asimismo, la nula actuación de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, a pesar de disponer de un cuartel cercano a la zona del ataque.
Por otro lado, el PRI considera inaceptable la decisión del Gobierno de no explicar cómo personas armadas secuestraron a heridos en el hospital de Coatepec Harinas.
Finalmente, afirman que el mensaje es desesperanzador puesto que es el reflejo de la incapacidad de las autoridades estatales para esclarecer los hechos, impartir justicia y garantizar que los hechos no se repetirán.