Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que parte de la línea B del Metro, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, recibirá una “manita de gato”.
“El servicio va a seguir normal y no va a afectar a los usuarios”, sentenció Martí Batres durante su conferencia de prensa realizada este miércoles 27 de diciembre en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Batres Guadarrama señaló que las estaciones de la Línea B del Metro que se van a remodelar son cuatro, que comprenden el tramo elevado de San Lázaro a Deportivo Oceanía: San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía.
El mandatario de la Ciudad de México estuvo acompañado del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, quien explicó que las obras que se realizarán en la Línea B obedecen a los hundimientos que se han producido en la zona, “por eso es necesario una renivelación de las vías para mejorar su servicio”.
Agregó que estas obras se van a realizar durante la noche para no afectar el servicio. Es decir, una vez que haya finalizado la operación de la Línea B, a la medianoche, y hasta las 5:00 horas del otro día.
Asimismo, Guillermo Calderón indicó que las obras de la Línea B del Metro comenzarán el jueves 18 de enero de 2024 y se contempla que las obras durarán por lo menos cinco meses, por lo que el fin del proyecto podría ser hasta junio próximo.