La Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) creó la campaña de comunicación “Hacia la justicia social”, la cual busca acelerar los esfuerzos para reducir las desigualdades en el mundo del trabajo y promover la justicia social a escala mundial.
Esta campaña “es un movimiento mundial por el cambio, juntos podemos avanzar hacia un futuro en el que todos gocen de igualdad de oportunidades y prevalezca la justicia social”, señaló la OIT.
Asimismo, indicó que esta campaña pondrá de relieve áreas políticas cruciales en las que los esfuerzos coordinados pueden allanar el camino hacia sociedades más justas, seguras, ecológicas y sostenibles para todos.
Las áreas a revisar y trabajar son siete: creación de empleo digno, protección social universal, educación y aprendizaje permanente para todos, protección de los derechos de los trabajadores, igualdad de género y no discriminación, globalización justa y transición justa hacia economías más ecológicas.
Gilbert F. Houngbo, director general de la organización internacional, indicó que “aunque la OIT ha estado al frente de la lucha contra las causas fundamentales y las consecuencias de las desigualdades desde su creación, la profundidad, la amplitud y las repercusiones de las desigualdades contemporáneas hacen necesario un enfoque global centrado tanto en los mecanismos como en las políticas de distribución y redistribución.”
Para dar mayor continuidad, la OIT invitó a quienes deseen unirse a estas acciones y con ello marcar una diferencia significativa en la búsqueda global de la justicia social y de un mundo más justo para todos.
Por lo que indicó que podrán participar activamente compartiendo los materiales de la campaña disponibles en Trello en las cuentas de redes sociales, utilizando el hashtag #Hacialajusticiasocial.